¿Ya estás muy aburrido en casa? Pues llegaron las buenas noticias: se añadieron más lugares abiertos en semáforo naranja. Te contamos los detalles.

Parecía que el entretenimiento chilango estaba lejos de regresar. Sin embargo, se actualizó la lista de lugares abiertos en semáforo naranja y hay varias sorpresas.

Aunque en un inicio se indicó que actividades como cine, teatro, museos y conciertos abrirían en semáforo amarillo, Hugo López-Gatell dio a conocer que podrían reabrir antes.

Nuevos lugares abiertos en semáforo naranja

El domingo 2 de agosto, por medio de redes sociales el funcionario publicó cuáles son las actividades económicas permitidas para los semáforos rojo y naranja.

Lo que más sorprendió fue la mención a varios lugares de entretenimiento. Pues indica que cines, teatros, museos, eventos culturales y conciertos pueden abrir en naranja. Eso sí, solo con un aforo del 25%.

Pero antes de que empieces a hacer planes, hasta el momento ninguna cadena de cine o museos han anunciado su reapertura en la CDMX. Aunque eso sí, algunos, como el Museo del Juguete, operan con cita previa y recorrido privado.

Así que asegúrate de revisar las redes sociales de estos sitios para revisar las fechas de reapetura, carteleras y eventos confirmados.

También, es importante recordar que estos lugares abiertos en semáforo naranja contarán con otras medidas sanitarias. Aquí te contamos un poco más sobre la nueva normalidad en cines y en esta nota puedes ver cómo será visitar museos.

Aunque López-Gatell amplió la lista de lugares abiertos en semáforo naranja, recalcó que seguirán suspendida la reapertura de parques de diversiones, balnearios, ferias, centros nocturnos y salones de eventos

Además, mencionó cuál es la situación de gimnasios, albercas, centros deportivos y spa. Estos pueden abrir durante el semáforo naranja con aforo del 50% y únicamente con citas.

Obviamente, todos estos lugares abiertos en semáforo naranja volverían a cerrar si la CDMX regresa a color rojo. Así que no olvides seguir todas las recomendaciones sanitarias para cuidarte y cuidarnos a todos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.