Ha pasado un año desde que uno de los grandes iconos de la cumbia mexicana, partió de este mundo, siempre vivirá en nuestros corazones.

La música cumbia ya no es la misma desde que un día como hoy del año 2019, partió uno de sus intérpretes ,Celso Piña, este grande de la música nacional que nació en Monterrey, Nuevo León, en 1953 y comenzó tocando serenatas junto a sus hermanos.

Se hizo de su primer acordeón en 1980 y, desde entonces, no dejó de tocar este instrumento. Celso nunca tomó clases de música por lo que su talento innato y una gran disciplina para tocar y ensayar son los que le enseñaron todo lo que sabía sobre el acordeón.

Además, Celso colaboró con multitud de artistas: grabó en el disco Pecados y Milagros de Lila Downs la Canción Zapata; en su disco Sin fecha de caducidad invitó a Ely Guerra a cantar la canción Un sentimiento de amor y la versión que hizo junto a Gloria Trevi de su famosa canción Sufran con lo que yo gozo ha sido más exitosa y escuchada que la versión pop original.

Y tan grande fue su trayectoria que en su primer aniversario luctuoso, Celso Piña será recordado por muchos de sus fans, por lo que están alistando un homenaje de manera digital para revivir a un grande de la cumbia.

“Celso Siempre Presente”, Será transmitido a través de su cuenta oficial de facebook y youtube a partir de las 20:30 horas de hoy viernes 21 de agosto y lo podrás disfrutar de manera gratuita.

Celso Piña, el rebelde del acordeón no es sólo el sobrenombre con el que se hizo conocido, también es el título de un documental que Canal Once produjo en 2012 sobre esta importante figura de la música mexicana. Buen momento para verlo de nuevo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *