¿Cómo celebrar el 15 de septiembre desde casa?

¿No sabes qué hacer este 15 de septiembre desde casa? aquí te damos unas ideas para pasarla de lo mejor sin importar la pandemia

¿Cómo celebrar el 15 de septiembre desde casa?

Este 15 de septiembre se cumplen 210 años del grito de independencia del cura Miguel Hidalgo, que le dio la libertad a México. Definitivamente este 2020 será recordado por todo el mundo como un año que cambio la vida de todos, hasta los festejos se vieron afectados y quizá fueron los primeros en modificarse.

Pero aunque no sea la manera tradicional de conmemorar este 15 de septiembre, no tiene porque cambiar el sentimiento de orgullo nacional. Ni menos las ideas para festejarlo, como mexicanos somos muy ingeniosos ante las adversidades y más para las fiestas. Así que aquí en Soy Grupero te presentamos un par de ideas para celebrar las fiestas patrias.

Vestirse de México

A la hora de vestirse para una ocasión especial nos dedicamos el tiempo. Así que también para dedicarle nuestro outfit a México. Es momento de sacar las botassombrerosfaldascamisas bordadasguayaberasplayeras de la selección nacional, bigotes postizos o reales, el maquillaje con los colores de la banderaaccesorios como aretes, collares, anillos, cinturones, rebosos, entre otros. Es tu turno de usar la creatividad.

Comidas y bebidas

Bueno aquí los antojitos mexicanos tienen su primer lugar, como los pambazos, el pozole que hasta si te pones listo puedes hacer de los tres colores de la bandera, flautastacosenchiladaschilaquilessopestamaleschiles en nogadatostadasmole, quesadillasbarbacoa, carnitasgorditas, tlacoyos, con la comida, el cielo es el límite.

Tampoco puede faltar nuestras bebidas de los dioses como el tequila y el mezcalcervezas nacionales, nuestras ricas aguas naturales de sabores como de limónhorchata y jamaica, aprovechando los símbolos patrios.

Juegos tradicionales mexicanos

Es hora de dejar de un lado los celulares y buscar nuestros juegos tradicionales, como la Lotería, la Oca, el avioncito, el resorteserpientes y escalerascanicasla gallinita ciegatrompoyoyoponerle la cola al burroahorcadola papa calienteencantadosstop, entre otros, no todo es el celular o las pantallas que nos rodean.

Ver transmisiones en línea

También desde el fin de semana los artistas han hecho esfuerzos para ofrecernos presentaciones en línea  con la sana distancia debida. Por supuesto que nuestros músicos del regional mexicano se han puesto las pilas, hasta aquí en Soy Grupero tuvimos a Lupillo Rivera, el cual puedes ver en nuestro Facebook. Además de otros conciertos virtuales que seguramente podrás ver las páginas oficiales de tu región o artista favorito o hasta en la televisión.

Unirse en videollamda para dar el grito con familiares y amigos

Así es no tienes que dar el grito solo o con pocas personas, también puedes usar la tecnología a tu favor, con las videollamadas ya que es la nueva forma de reunir hasta 100 personas al mismo tiempo. Claro que eso depende mucho de la plataforma digital que utilices pero entre las más populares están ZoomSkype, Messenger de Facebook, y Whatsapp

Prepara tus playlist

Este es nuestro momento ya que lo más buscado para esta noche del 15 de septiembre, por su puesto es la música del regional mexicano, gracias a internet, podemos armar playlist para todo, ¿y por qué no hacer una con la música de México? Puedes escuchar desde los clásicos como El RecodoLos Tigres del NorteIntocableLos Tucanes de TijuanaPesado, Los Cadetes de Linares hasta lo más nuevo como Christian NodalGrupo FirmeFer CoronaJulián Figueroa o lo más escuchado como Banda MSLa Adictiva.

Recuerda mantener tu sana distancia y no acudir a lugares concurridos, mejor quédate en casa a celebrar este 15 de septiembre cuida a los tuyos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *