¡ABUSADOS! TAXISTAS ANUNCIAN PROTESTA PARA EL 12 DE OCTUBRE EN CDMX
¡ABUSADOS! TAXISTAS ANUNCIAN PROTESTA PARA EL 12 DE OCTUBRE EN CDMX

Ya tiene rato que el Movimiento Nacional Taxista (MNT) comenzó a movilizarse para exigir recursos y apoyos al gobierno CDMX, para este mes los taxistas advirtieron que saldrán de distintos puntos de la ciudad hasta el Ángel de la Independencia para insistir en su protesta contra las apps de transporte —y exigir apoyos debido a las pérdidas económicas ocasionadas por la pandemia de coronavirus.

¿Para cuándo la protesta? Se prevé que el lunes 12 de octubre iniciará la manifestación por ahí de las 05:00 horas para después iniciar la movilización de las caravanas de taxistas a las 10:00 horas rumbo al Ángel de la Independencia.

La protesta de los taxistas

Aunque se han reunido con el gobierno CDMX y Federal, el Movimiento Nacional Taxista dice que no se ha resuelto gran cosa.

De hecho, acusa que las autoridades han tomado acciones en contra de los taxis y ahora el objetivo de esta movilización es marchar desde los “cuatro punto cardinales” para ocupar CDMX y ver si el gobierno ahora sí los escucha —después de haber llegado a un acuerdo en febrero pasado.

¡ABUSADOS! TAXISTAS ANUNCIAN PROTESTA PARA EL 12 DE OCTUBRE EN CDMX

Al menos eso fue lo que explicó Ignacio Rodríguez, presidente del Movimiento Nacional Taxista, en conferencia de prensa desde la explanada del Monumento a la Revolución.

Por cierto, a esta protesta se sumarán taxistas del Estado de México, grúas y pipas de la Alianza de Autotransportistas Comerciantes Metropolitanos y grupos de choferes o dueños de taxis de otros estados.

Con respecto a la petición de siempre, van las exigencias: regular a las aplicaciones digitales de la misma manera que los taxistas, aplazar la sustitución de autos viejos, condonar pagos como la revista o concesión, la activación de trámites para evitar las extorsiones y ponerle fin a los operativos de verificación —así como poner en pausa los cambios a la Ley de Movilidad hechos en abril pasado.

¡ABUSADOS! TAXISTAS ANUNCIAN PROTESTA PARA EL 12 DE OCTUBRE EN CDMX

Vale decir que esta no es la primera manifestación para que las autoridades de CDMX brinden apoyo a los taxistas en contexto de la pandemia de COVID-19. Meses atrás se han registrado otras movilizaciones en Paseo de la Reforma y protestas en la plancha del Zócalo CDMX en busca de que los concesionarios de taxis tengan acceso a los apoyos económicos que AMLO —los microcréditos— prometió para ayudarlos en la contingencia.

Sin embargo, al parecer el tema no se ha resuelto del todo con los gremios y grupos de taxistas que operan en CDMX —y también en Estado de México.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *