HALLAN SIN VIDA A YESENIA: FUE PRIVADA DE SU LIBERTAD EN AGOSTO, EN CAJEME, SONORA
HALLAN SIN VIDA A YESENIA: FUE PRIVADA DE SU LIBERTAD EN AGOSTO, EN CAJEME, SONORA

Un mes después de que un grupo de sujetos encapuchados la privó de su libertad, Yesenia Estefanía, una joven de 24 años, fue hallada sin vida en una fosa clandestina, según informan las autoridades.

Aunque hasta ahora se está confirmando el hallazgo del cuerpo de Yesenia Estefanía, éste fue ubicado desde el pasado 20 de septiembre, en una fosa dentro de un terreno, al sur de Cajeme.

De acuerdo con Animal Político, junto con el cuerpo de la joven modelo fueron encontrados los restos de otras personas que hasta el momento no han sido identificados.

“Al momento se ha logrado determinar que 2 osamentas son del sexo femenino, 3 masculinos y uno por definir en el laboratorio CIF”informó la Fiscalía General de Justicia del Estado (FGJE) de Sonora el pasado 20 de septiembre, día en que se dio a conocer el hallazgo de la fosa.

La familia de Yesenia la buscó por más de un mes

Yesenia desapareció el pasado 19 de agosto. Según indica El Universal, los familiares de la joven denunciaron que varios sujetos se la llevaron por la fuerza en un vehículo, mientras ella se encontraba en un tianguis de la colonia Aves del Castillo, en Cajeme, Sonora.

Luego de semanas sin saber nada sobre la joven, el pasado 20 de septiembre la Fiscalía dio a conocer que, resultado de un cateo, elementos de la Agencia Ministerial de Investigación Criminal localizaron seis osamentas en un predio. Además, en la operación consiguieron la detención de tres sujetos.

Tras los trabajos periciales Laboratorio de Inteligencia Científica Forense (CIF) se logró la identificación de Yesenia. La lamentable noticia fue confirmada la noche del 4 de octubre.

Más mujeres son buscadas en Sonora

El caso de Yesenia no es la excepción en Sonora ni en México. Días después de la localización del cuerpo de la joven de 24 años, el 26 de septiembre la FGJE dio a conocer la búsqueda de una joven más: María Olivia, una mujer que –al igual que Yesenia– desapareció en agosto. En este caso, aún sin resolver, el principal sospechoso es el esposo, quien ya está bajo custodia de las autoridades.

“Las investigaciones están dentro del delito de privación ilegal de la libertad agravada, donde figura como imputado Jesús Raymundo “N.”, para quien la FGJE Sonora obtuvo, el pasado 2 de septiembre, la vinculación a proceso y prisión preventiva”, informó la Fiscalía hace unas semanas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *