MUERE A CAUSA DE COVID-19 EL ALCALDE DE OCAMPO, MICHOACÁN
MUERE A CAUSA DE COVID-19 EL ALCALDE DE OCAMPO, MICHOACÁN

Roberto Arriaga Colín, alcalde de Ocampo, Michoacán, informó desde hace más de un mes que estaba contagiado de COVID-19Ayer se confirmó su fallecimiento.

La noticia de la muerte del alcalde de Ocampo fue dada conocer por diversas autoridades de Michoacán, así como por la dirigencia del Partido del Trabajo (PT), institución al cual pertenecía Arriaga Colín, también lamentó el deceso.

Roberto Arriaga Colín, alcalde de Ocampo, Michoacán, informó desde hace más de un mes que estaba contagiado de COVID-19. Ayer se confirmó su fallecimiento. La noticia de la muerte del alcalde de Ocampo fue dada conocer por diversas autoridades de Michoacán, así como por la dirigencia del Partido del Trabajo (PT), institución al cual pertenecía Arriaga Colín, también lamentó el deceso.

“Con profundo pesar me entero del lamentable fallecimiento de Roberto Arriaga Colín, presidente municipal de Ocampo y un hombre de convicciones democráticas que siempre puso al servicio de la gente”señaló el gobernador de Michoacán, Silvano Aureoles.

Hasta el corte de ayer, a las 20:00 horas, Michoacán reportó un total de 21 mil 427 casos acumulados de COVID-19, además de mil 698 defunciones. Por otra parte, el gobierno de la entidad señala que los registros indican que son 18 mil 175 los pacientes recuperados.

Pese a las medidas sanitarias recomendadas para evitar contagios de COVID-19, el ayuntamiento de Ocampo invitó a “toda la ciudadanía” al funeral de presidente municipal, el cual –según dieron a conocer en redes sociales– se realizará en su domicilio.

Arriaga Colín fue alcalde de Ocampo en cuatro ocasiones

Hasta el momento el gobierno municipal no ha dado a conocer quién se hará cargo de la administración local. Por su parte, las autoridades del Estado tampoco han señalado si habrá elecciones anticipadas o un gobierno interino terminará el mandato de Arriaga Colín, el cual concluiría en 2021.

Roberto Arriaga fue alcalde de Ocampo, Michoacán en cuatro ocasiones: la primera fue durante el periodo 99-01, cuando llegó al poder en representación del Partido Revolucionario Institucional (PRI).

Arriaga Colín fue alcalde de Ocampo en cuatro ocasiones Hasta el momento el gobierno municipal no ha dado a conocer quién se hará cargo de la administración local. Por su parte, las autoridades del Estado tampoco han señalado si habrá elecciones anticipadas o un gobierno interino terminará el mandato de Arriaga Colín, el cual concluiría en 2021.  Roberto Arriaga fue alcalde de Ocampo, Michoacán en cuatro ocasiones: la primera fue durante el periodo 99-01, cuando llegó al poder en representación del Partido Revolucionario Institucional (PRI).

Años más tarde (en 2005), regresó a la alcaldía de Ocampo. La tercera ocasión fue para el bienio 2012-2015. Ahora se encontraba dirigiendo la administración municipal por cuarta ocasión, esta vez en representación del PT. Fue electo en 2018 y su cargo concluía el siguiente año.

Arriaga Colín también se desempeñó también como diputado local, durante el periodo 2007-2011.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *