OTRA BALACERA EN UN FUNERAL, OTRA VEZ EN GUANAJUATO: CINCO PERSONAS MUEREN
OTRA BALACERA EN UN FUNERAL, OTRA VEZ EN GUANAJUATO: CINCO PERSONAS MUEREN

Hace apenas 15 días, en Celaya, Guanajuatoun grupo armado irrumpió en un funeral para asesinar a cinco de las asistentes. Y parece que esto continuará repitiéndose hasta que las autoridades hagan algo al respecto… por lo pronto, un nuevo caso sucedió en Jaral del Progreso.

Según reporta Reforma, alrededor de las 13:00 horas de ayer, 05 de septiembre, un comando atacó con armas de fuego a los asistentes de un funeral que se realizaba en la colonia Emiliano Zapata, en el municipio de Jaral del Progreso, Guanajuato.

Versiones extraoficiales recogidas por el diario capitalino, apuntan que los responsables de la masacre arribaron al velorio en dos camionetas, mismas en las que huyeron tras accionar sus armas a plena luz del día.

https://www.laboomfm.com/2020/10/06/asesinan-a-cesar-chavez-garibay/

Luego del ataque, como dictan los protocolos, las autoridades se hicieron güe… digo, montaron un operativo sin éxito alguno. Desafortunadamente ninguno de los integrantes del comando fue aprehendido y, al parecer, tampoco se tiene pista de ellos.

Al respecto ni la Fiscalía General de Guanajuato, ni las autoridades de Jaral del Progreso se han pronunciado de manera oficial. Por el momento se desconoce el móvil del ataque, así como la cifra definitiva de personas que perdieron la vida y que hayan resultado lesionadas.

JARAL DEL PROGRESO, GUANAJUATO, 12SEPTIEMBRE2018.- Dos policías perdieron la vida la mañana de este miércoles en la gasolinera, ubicada en la ando los elementos iban a cargar gasolina un grupo armado los emboscó y les dispararon en repetidas ocasiones. Aunque los elementos trataron de repeler el ataque, su armas no fueron suficientes para hacerle frente a los agresores, quedando los cuerpos tirados alrededor de la patrulla. FOTO: GUSTAVO BECERRA /CUARTOSCURO.COM

Hace una semana se reportó una masacre en Jaral del Progreso, Guanajuato

Lo ocurrido en Jaral del Progreso ya no es novedad. Apenas a finales de septiembre las autoridades del municipio de Guanajuato reportaron un ataque con armas de fuego en un restaurante de la zona conocido como “Cabaña del Toro”.

Además de lo anterior, los agresores prendieron fuego al local, el cual fue sofocado rápidamente por los elementos del cuerpo de bomberos local. En aquella ocasión, la Fiscalía General del Estado de Guanajuato informó que 11 personas murieron, mientras que siete resultaron heridas.

De los tres casos que hemos enunciado, las autoridades no han dado a conocer avances en las investigaciones. Eso sí, el gobierno federal hace unos días presumió que la violencia en Guanajuato ya está disminuyendo… y se nota.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *