Motivados en una atmósfera en donde bulle la calidad por doquier, Yadira y el Zoológico se encuentran en este momento presentando su nuevo sencillo titulado “Amores Tóxicos” luego de haber sorprendido a las audiencias con “Sonidos y memorias”, su anterior álbum que colocó cinco geniales temas donde se cuentan historias hechas canción, con sentimientos y en los que se habla de lucha y fantasía que supo llevar al público a un viaje repleto de emociones. Y no se espera menos con este lanzamiento que verá su cénit este otoño. Además este trabajo ha sido producido por Edgar Albino de Belanova en NovaEstudioMX.
 
La cantante y compositora Yadira Marcial, que lidera esta poderosa banda originaria de Puerto Rico se ha dedicado a cantar y a componer desde muy joven. Estudiando música en la universidad conoció a Elisaúl Rodríguez, quien se unió al proyecto como tecladista y productor. Tiempo después conocen a Gustavo González, un reconocido músico, productor y ganador de Grammy con la banda Black Guayaba quien ayuda en la identidad de sonidos para el grupo, entrando de lleno al proyecto como músico, productor e ingeniero de grabación.
Yadira y el Zoológico ha tenido la dicha de contar con los siguientes músicos para su primera producción: Yadira Marcial (cantante y compositora) Elisaúl Rodríguez (teclados, voces y bajos) Gustavo González (guitarra, batería y percusión), Abey Vázquez (batería) Javier Berrios, Mike Pastrana y Javi Morales (Guitarras). “Sonidos y Memorias” fué su álbum más reciente y ahora con la colaboración de los también puertorriqueños TodosAnimales lanzan “Amores Tóxicos”, el nuevo sencillo en promoción.
 
“Amores Tóxicos” es una canción que invita a hacer una introspección sobre el valor propio dentro y fuera de una relación, que habla sobre el no normalizar ni justificar los malos tratos. Trata también de no rendirse, a pesar de haber tenido mala suerte en encontrar el amor. Es una canción sobre el valor de enfrentar la soledad y los miedos, sobre estar alerta a las señales, sin dejarlas pasar por alto y buscar aquello que brinde el amor, la confianza y la tranquilidad que todos merecen.
Este sencillo significa también la oportunidad de poder compartir la música que le sale a la banda del alma, junto a un mensaje lleno de fuerza y esperanza para aquellas personas que son o han sido víctimas de una relación tóxica; ya sea amorosa, de trabajo, familiar, etc. El video es el resultado de buscar hacer algo divertido ante un tema serio, pues muchas veces se cuentan las historias a estilistas. Para los nuevos comienzos, en la historia los protagonistas buscaron cambios de imagen que ayuden a sentirse bien y así reafirmar su nueva vida. De eso se trata este vídeo musical.
 
El video se grabó el 19 de julio de este año en Pau Alta Peluquería en Bayamón, Puerto Rico, utilizando una bata blanca, mientras los protagonistas contaban sus penas al estilista (peluquero), simulando una clínica mental. Las personas que participaron, actores o no, son músicos y amistades del grupo. Este video fue producido, dirigido y editado por Yadira Marcial; filmado, colorizado y trabajado post-producción por Gustavo Gonzalez, con quien colabora en Fotogéprod.
Yadira y el Zoológico comenzó como un dúo, junto al pianista y productor Elisaul Rodríguez. Ambos estudiaron música en la universidad de Puerto Rico. Tiempo después conocen a Gustavo González, quien ayuda con la producción de los temas. En el 2018 conectan con el resto de los músicos que conforman la banda hoy: Mike Pastrana en la guitarra y Ruby Martínez en la batería, concentrándose en el barrio de Providencia.
 
Este año, Yadira y el Zoológico buscan compartir más de sus canciones y actualmente se encuentran trabajando en crear arreglos y abriendo puertas con otros productores para alcanzar nuevos sonidos y a más personas, compartiendo aquello que les apasiona, que es la música. Yadira y el Zoológico se presentó en uno de los lugares más importantes de la música en Puerto Rico, El Centro de Bellas Artes de Santurce, a un poco más de un año de que la pandemia comenzara. Además brindaron un concierto junto a MUSICASA en el San Juan Sound en El Viejo San Juan. En estos momentos están pautados para un concierto virtual y para festival de rock en diciembre.

 
Para más detalles pueden seguir las redes sociales:
www.instagram.com/yadirayelzoologico
www.facebook.com/Yadirayelzoologico
www.yadirayelzoologico.com
Este es «Sin Paracaídas» en https://www.youtube.com/watch?v=gWrK415yN0I 
«La vía entera» en https://www.youtube.com/watch?v=5Afm8DD9fc8 
Este es «Bailaré» en https://www.youtube.com/watch?v=VfTpXz_olD8 
«Dime» en https://www.youtube.com/watch?v=HaopWs9Wm4Q 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.