Tras el éxito que supuso el anterior sencillo titulado “Andes”, Not A Citizen sigue en el empeño de crear arte visual y sonoro que evoque recuerdos que han sido parte del viaje de Cristóbal Jiménez Van Cauwelaert, desde que dejó Chile en 2014 para seguir su carrera en Londres en donde ha irrumpido con tal fuerza que está llamando la atención de todos. Es el caso de “Broke Again” que s eha lanzado y de inmediato, ha estado ya en la mira de muchos medios y fans que han encontrado en Not a Citizen la clave para entender la música independiente.

Broke Again se escribió en una época en la que Cristóbal Jimenez Van Cauwelaert de Not A Citizen atravesaba un momento difícil en su vida, y la música era su escape. En algún lugar entre Brexit, Trump, sueños aplastados y una crisis económica, nació esta canción. “Escribí y grabé esta canción en Londres alrededor de 2017 cuando todo lo que podía salir mal, salió mal, desde mi salud, trabajo y dinero, hasta mi situación de vida”, comenta Cristóbal.

“Vivía en un estudio infestado de roedores con mi novia. Tuvimos un propietario terrible, y el piso tenía moho y goteras en el techo. Las cosas no iban bien en el trabajo. Teníamos el dinero suficiente para sobrevivir en una gran ciudad como Londres, y luego nos robaron el piso y me robaron la guitarra, entre otras cosas. Vivía de cheque en cheque, era un punto muy bajo en mi vida. Me sentí atrapado en este estilo de vida poco saludable, así que traduje esa experiencia en esta melodía descendente con la que había estado jugando durante un ensayo nocturno con mi banda en ese momento”, añade.

“De alguna manera la letra salió muy rápido y muy honestamente. «Broke Again» se refiere tanto a mi estado financiero como mental en ese momento. Creo que mucha gente se identificará con la canción, ya que estar en quiebra y pasar por un momento difícil es algo que la mayoría de la gente experimenta en algún momento de sus vidas. Escribir y producir esta canción fue una experiencia curativa para mí y espero que resuene entre mis oyentes», remata.

Como la mayoría del trabajo de Not A Citizen, Broke Again está fuertemente influenciado por referencias visuales de las grandes ciudades. Es por eso que el video fue filmado en Hong Kong y dirigido por el cineasta Topaz Leung. Emula esa sensación de ser un pez pequeño en la gran ciudad, sin usar Londres como referencia para hacer una experiencia más universal. «Broke Again» es parte del álbum debut de Not A Citizen que se lanzará a finales de este año a través de Some Other Planet Records.

Not A Citizen es la creación de Cristóbal Jimenez Van Cauwelaert, un multiinstrumentista y productor, cuyas influencias se extienden entre dos continentes. El proyecto evolucionó desde la creación de ritmos de dormitorio hasta convertirse en una banda en vivo completa después de mudarse a Londres desde Chile en 2014. El sonido que define a Not A Citizen es una atrevida mezcla de ritmos de batería hip hop muestreados, acordes de jazz, rock y guitarras latinas, junto con voces psicodélicas. todo influenciado por la escena lo-fi y el bricolaje del Reino Unido, y los impresionantes paisajes de América del Sur.

Not A Citizen está recientemente firmado por Some Other Planet Records, y la nueva música se lanzará a finales de 2020. “Broke Again” está disponible ya en todas las plataformas.

○Not A Citizen Social Media Links:

Facebook (@NotACitizenMusic)

Instagram (@notacitizen_music)

Twitter (@NotACitizen_)

○Not A Citizen Plataformas:

Not A Citizen En Spotify

Not A Citizen En Apple Music

Not A Citizen En Youtube 

Este es el nuevo sencillo «Broke Again» en https://www.youtube.com/watch?v=7DFcw2EWFAIEste es el sencillo anterior de Not a Citizen  «Andes» en https://www.youtube.com/watch?v=eokcyNXDoOQ «Floating Away» en https://www.youtube.com/watch?v=hmfacWOkW5o

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *