○SAPS RECORDS SE UNE COMO AUSPICIADOR DEL LANZAMIENTO NACIONAL DE ESTE SENCILLO
TOY KANDELA PRESENTA SU NUEVO SENCILLO “RAPIDITO” DE LA MANO DE RMG PRODUCCIONES

El artista mexicano Toy Candela presenta por fin su nuevo sencillo titulado “Rapidito”, de la mano de RMG Producciones y teniendo a SAPS Records como auspiciador del lanzamiento nacional de este sencillo, en lo que pretende ser la construcción del nuevo hit de fin de año y el avance de esta nueva etapa en su carrera, tras su salida de Súper Lamas y Grupo Mojado a efecto de crecer y brillar con luz propia con temas que buscan arraigarse en el gusto del público. 


Toy Kandela no es para nada ningún improvisado. Originario de Xalapa Veracruz, comienza aprendiendo música en una academia en curso de verano a la edad de 11 años. A los 17 años entra a su primer grupo tocando canciones de The Beatles con otros amigos en Xalapa. Un año más tarde empieza a trabajar en antros dentro de la ciudad de Xalapa y otras ciudades como Cosamaloapan, Martínez de la torre, Teziutlán, Tlapacoyan, entre otros alrededor de 9 años con grupos que forma con sus compañeros de trabajo, entre ellos la Red y Susy Q. 

Fue en el año 2009 tiene la oportunidad de trabajar profesionalmente con el grupo de reconocimiento a nivel nacional como Súper Lamas en el 2010, además de Grupo Mojado de Felipe Barrientos, entre otros grupos de la zona y del género tropical. De esta experiencia musical se empieza a formar la idea de hacer conceptos de grupo como tecladista solista tropical, pues para este momento él contaba con el apodo de “Toy”. Sin embargo, son Súper Lamas son los que le brindaron el apoyo para realizar tal concepto de tecladista, haciendo su propio grupo y buscando un nombre artístico, naciendo así Toy Kandela.

Comienza a trabajar en el 2012 junto con Súper Lamas en bailes populares teniendo buena aceptación con el público. Para el 2019 se encuentra con su amigo Javier de la Torre, actualmente director general de RMG Producciones, quien lo invita a formar parte de su elenco de artistas. Actualmente Toy Kandelas sigue trabajando y haciendo presentaciones con un estilo de música tropical propia y escribiendo algunas de sus canciones para sus producciones, planeando al momento otros proyectos a nivel nacional.

En el año 2021 firma un contrato con SAPS Records en pro de consolidar su música en las plataformas digitales. Es así como el tema “Rapidito” cuyo autor es el mismo Toy Kandela e convierte en una canción con un gran ritmo qué busca llegar al público bailador. Para Toy es una canción importante, ya que al ser el autor, espera poder hacerse de un logro ubicándose en el gusto del público con esta pieza con el sabor del trópico qué contara con un videoclip qué refleja lo qué es ser “Rapidito”.

Para la grabación de este videoclip contó con el apoyo de cinco bailarines (3 mujeres y 2 hombres), cuya producción estuvo a cargo de RMG Producciones de Javier de la Torre, quienes comentan que “la idea del video se tomó de la nueva forma de hacerlo en un tipo de “dance video”, para salir de la rutina de lo común que siguen los videos de grupos tropicales”.

Toy Kandela está así, listo, para conquistar su lugar por méritos propios, gracias a su talento. Y así será.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *