○ADEMÁS EL GRUPO ESTRENA EL TEMA “LA PATINETA” CON EL RECONOCIDO DÚO 123 ANDRES, AL LADO DE RUBÉN BLADES

LA BANDA PANAMEÑA LOS RABANES LANZAN “NO HAY MANERA BABYGIRL” CON JACKY FONTANEZ

El rock en español representado por una de las agrupaciones más grandes y representantes del género, como es el caso de los panameños Los Rabanes están lanzando su nuevo sencillo al lado de la reconocida actriz, bailarina, modelo, personalidad de televisión y presentadora de radio puertorriqueña Jacky Fontanez titulado “No hay manera Babygirl”, con el cual pretender sumar sus carreras y seguir cimbrando a la audiencia en Hispanomérica con su propuesta de calidad y sus amplias trayectorias que por fin han encontrado el punto de convergencia.

Fué apenas durante su pasada presentación en el famoso Choliseo de Puerto Rico que Los Rabanes y Jacky Montanez se vieron las caras en la tarima para presentar por primera vez al mundo el remake de “No hay manera” en un estilo muy fresco y cuya canción y video sin duda conquistarán a la audiencia por su naturalidad y frescura. Con este tema, el grupo originario de Panamá sigue sumando colaboraciones de primera línea y, de la mano de Rockass Online Music sigue comiéndose el mundo a puños luego de alcanzar en un mes 1 millón de streams en Spotify de su más reciente producción Musical, «A Todo Volumen: Pandemia Records», algo sumamente grande para una banda panameña de cualquier género y estilo musical.

Recientemente Rabanes lanzaron el tema “La Patineta”, junto al dueto colombiano 123 Andrés (ganadores de un Latin Grammy por el “Mejor Álbum de Música para Niños”) con una colaboración que incluye la participación del gran maestro Rubén Blades, así como la de Gregorio Uribe en el acordeón y Roberto Delgado en el bajo. La canción cuenta la historia de un niño que vence obstáculos y retos junto a su patineta. El videoclip fue rodado en Panamá y Venezuela y, más allá de la música contenida en este álbum, este proyecto tiene además una misión social, pues es un álbum benéfico en pro de dos organizaciones: Cakike en Colombia y El Alma No Tiene Discapacidad en Táchira, Venezuela, para seguir ayudando a más jóvenes estudiantes de música que no tendrían los medios para hacerlo.

Hace poco Los Rabanes salían cantando junto a los Pericos un tema en conjunto versionando un tema popular de Roberto Carlos y que ambos solo querían “tener un millón de amigos”. Quiso el destino, la fortuna, que ese gesto, que ésa canción se convirtiera en la primera de un celebrado disco “A Todo Volumen: Pandemia Records”, en el cual convergen varias canciones grabadas en tiempos de Pandemia y que tal ha sido su éxito que ha logrado sumar a un millón de escuchas y demostrando al tiempo que pese a lo complejo de la pandemia, esta ha sido la herramienta principal por la cual la creatividad ha ido fluyendo en un grupo que no se cansó de sorprender con hits mundiales durante todo el año y que hoy están compilados en  este disco.

Los Rabanes, considerados el grupo de rock más importante de Panamá e íconos en Latinoamérica, ganadores además del Grammy Latino a mejor banda rock, presentan su nueva producción musical “A todo volumen: Pandemia Records”, un disco que podría llegar a convertirse en la siguiente obra de culto para el rock en español, una obra cumbre en la que se acompañan de los principales exponentes de la cultura rockera latina como es el caso de Beto Cuevas (La Ley), Randy Elbrigt (Molotov), Los Pericos, La Mosca Tse Tsé, Los Auténticos Decadentes, Che Sudaka, Wendy Sulca, Vampiro, Koky Bonilla, Los Caligaris, El Pollo Brito, y  Roberto Delgado, entre otros. Grabado “Desde Casa” en plena pandemia y con la colaboración de las principales figuras de la música del rock, será sin lugar a dudas una joya que quedará en la historia y memoria colectiva.

“La pandemia no nos calla ni nos gana. Ha sido un tiempo para estar más unidos que nunca, pese a las distancias geográficas. La música todo lo puede y este álbum es un emblema que trasciende fronteras y no es cualquier época, por eso queremos que esta producción musical sea como un virus, pero positivo, con todo el power que tiene el ska”, señaló Emilio Regueira, vocalista de Rabanes. Los Rabanes son una de las bandas más emblemáticas del rock fusión en Latinoamérica.

Su trayectoria musical los ha logrado posicionar en la industria discográfica latina como líder vanguardista de la música fusión. En el 2007 es catalogado como la mejor banda de Rock Latino por los Latin Grammys, realizando giras por todo el mundo bajo el reconocimiento internacional y grabando con importantes productores como Emilio Estefan, Rubén Blades y Sebastian Krys. Tiene 13 discos de estudio y 3 discos en Vivo, 2 discos recopilatorios y decenas de colaboraciones con grandes artistas.

Ahora, con “No hay manera babygirl” el grupo suma nuevamente otro hit mundial de la mano de Rockass Online Music. Y no están dispuestos a parar.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *