La estación Zócalo del Metro oficialmente cambiará de nombre
La estación Zócalo del Metro oficialmente cambiará de nombre

Claudia Sheinbaum, jefa de Gobierno de la CDMX, confirmó que la estación Zócalo del Metro cambiará de nombre, por lo que en los próximos días se anunciará el cambio a Zócalo/Tenochtitlán.

Sheinbaum señaló que el cambio es para “rescatar de la memoria histórica”, así como recuperar el nombre original del lugar, ya que el próximo año se cumplirán 500 años de la caída de Tenochtitlán.

“Llevo un tiempo porque necesitamos hacer algunas cuestiones legales, pero además todo lo que significa el cambio, que realmente no son muchos recursos; pero me parece que es importante recuperar la memoria histórica previa a la Ciudad de México, al México Tenochtitlán”, dijo la Jefa de Gobierno.

“Llevo un tiempo porque necesitamos hacer algunas cuestiones legales, pero además todo lo que significa el cambio, que realmente no son muchos recursos; pero me parece que es importante recuperar la memoria histórica previa a la Ciudad de México, al México Tenochtitlán”, dijo la Jefa de Gobierno.

De igual forma, informó que tienen otras propuestas para cambiar los nombres de otras estaciones del Metro.

“Hay algunos cambios propuestos, en su momento se los comentamos, ya se los vamos a comentar. Ahorita estaba recordando exactamente qué estaciones, pero para no equivocarme mejor después se los hacemos llegar”.

Recordemos que la estación Zócalo del Metro no es la primera que se cambia, otras estaciones  también han cambiado como, la estación Niños Héroes, de la Línea 3, ahora se llama Niños Héroes / Poder Judicial.

Un comentario en «La estación Zócalo del Metro oficialmente cambiará de nombre»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *