Para que estés prevenido te armamos una lista de dónde se celebrará el 15 de septiembre en México

¿En dónde celebrar el grito de 15 de septiembre en México?

Cada vez falta menos para el 15 de septiembre, pero debido a la pandemia quizá sea uno de los más recordados. Esta vez nos tocará celebrar desde casa, puede ser que sea muy diferente a lo que estamos acostumbrados.

Pero, ¿dónde se celebrará el 15 de septiembre en México? en el que nos reuníamos cada año para gar el grito y celebrar. Bueno en Soy Grupero te preparamos una lista para que sepas dónde festejarán con la nueva normalidad.

Zócalo de la Ciudad de México

Este año será la primera vez que se cambia la forma de celebrar el grito en la Ciudad de México desde 1847. Entre el Gobierno de la Ciudad y el Gobierno Federal llegaron a un acuerdo en el que sí habrá festejo por el 15 de septiembre pero no como estábamos acostumbrados.

El Zócalo de la capital mexicana permanecerá cerrado y con filtros de seguridad resguardados por militares, desde la tarde del 15 de septiembre hasta las 2 pm del 16 de septiembre. Pero sí habrá el grito del Presidente a las 23:00 horas y desfile militar a las 10:00 horas.  Todo se transmitirá de manera virtual en televisión e internet.

Cada alcaldía de la ciudad tendrá sus propios eventos de manera virtual para que no haya gente en plazas públicas.

San Miguel de Allende, Guanajuato

San Miguel de Allende, Guanajuato

En San Miguel de Allende, donde se daría el grito de independencia por primera vez hace más de 200 años, también estará clausurado por la situación del Covid-19. Pero no todo está perdido ya que sí se dará el grito pero a puerta cerrada a las 22:00 horas, así lo informó el gobierno municipal.

La plaza principal permanecerá cerrada hasta el mediodía del 16 de septiembre. En la noche del 15 habrá un programa especial que se transmitirá por radio, televisión e internet. Además habrá un show de pirotecnia el cuál durará unos 10 minutos para que los habitantes de San Miguel puedan disfrutarlo desde casa.

Se permitirá el turismo pero siempre y cuando los restauranteros y hoteleros, así como turistas respeten las medias sanitarias impuesta por el gobierno.

Querétaro centro, Querétaro

En San Miguel de Allende, donde se daría el grito de independencia por primera vez hace más de 200 años, también estará clausurado por la situación del Covid-19. Pero no todo está perdido ya que sí se dará el grito pero a puerta cerrada a las 22:00 horas, así lo informó el gobierno municipal.La plaza principal permanecerá cerrada hasta el mediodía del 16 de septiembre. En la noche del 15 habrá un programa especial que se transmitirá por radio, televisión e internet. Además habrá un show de pirotecnia el cuál durará unos 10 minutos para que los habitantes de San Miguel puedan disfrutarlo desde casa.Se permitirá el turismo pero siempre y cuando los restauranteros y hoteleros, así como turistas respeten las medias sanitarias impuesta por el gobierno.Querétaro centro, Querétaro

El gobierno de Querétaro hace un par de meses declaró que todas las actividades para el 15 de septiembre serían canceladas. Pero no te preocupes porque habrá un par de eventos en línea que no te puedes perder e incluso el estreno de una mini serie de la Corregidora de Querétaro, mujer que marcó la historia de México.

Como parte de las actividades virtuales que ofrece la Secretaría de Cultura de Querétaro son conciertos digitales en facebook desde el museo de los Conspiradores, en los que se presentarán el lunes 14 y miércoles 16 “Coplas y canciones de un campamento revolucionario” a partir de las 19:00 horas, martes 15 a las 18:00 horas “Jazz-Haciendo Historia” que son arreglos de jazz de corridos de la revolución, y el miércoles 16 a las 12 del día un concierto de música folklórica “Celebrando la independencia y las naciones hermanas”.

Acapulco, Guerrero

El gobierno de Querétaro hace un par de meses declaró que todas las actividades para el 15 de septiembre serían canceladas. Pero no te preocupes porque habrá un par de eventos en línea que no te puedes perder e incluso el estreno de una mini serie de la Corregidora de Querétaro, mujer que marcó la historia de México.Como parte de las actividades virtuales que ofrece la Secretaría de Cultura de Querétaro son conciertos digitales en facebook desde el museo de los Conspiradores, en los que se presentarán el lunes 14 y miércoles 16 “Coplas y canciones de un campamento revolucionario” a partir de las 19:00 horas, martes 15 a las 18:00 horas “Jazz-Haciendo Historia” que son arreglos de jazz de corridos de la revolución, y el miércoles 16 a las 12 del día un concierto de música folklórica “Celebrando la independencia y las naciones hermanas”.Acapulco, Guerrero

Sí habrá festejos del 15 de septiembre, de acuerdo con la presidente municipal de Acapulco. La celebración como tal será con una ceremonia con pocas personas en la cual se invitará a las fuerzas armadas y será transmitida en línea.

Pero sí podrás ir a festejar allá, ya que sí estarán permitidas las actividades turísticas pero respetando las medidas sanitarias impuesta por el estado.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *