○SE TRATA DE UN NUEVO SENCILLO QUE INTEGRA SU PRÓXIMO ÁLBUM “UN BUZO EN AMÉRICA”
JAVIER SOLO PRESENTA JUNTO A REBECA JIMENEZ SU SENCILLO «DISTURBIOS EN EL CORAZÓN»
Javier Sólo sigue sorprendiendo a su audiencia con el nuevo sencillo “Disturbios en el corazón”, un nuevo adelanto de su disco “Un buzo en América” que verá la luz este 2022. En este tema cuenta con la colaboración especial de Rebeca Jiménez, una de las voces más importantes, carismáticas y personales de la música rock en España y Latinoamérica. Javier Sólo ha conseguido con esta canción plasmar su rock moderno, personal, irónico y honesto, adicionado con unas melodías actuales y pegadizas arropadas por la gran voz de Rebeca Jiménez.
“Disturbios en el corazón” es una historia de amor desfallecido de los que cierran puertas. Pero detrás de una ruptura siempre existe una oportunidad, siempre y cuando se esquive a la mentirosa nostalgia, que suele ser la culpable de que no se aireen las ventanas del corazón.
Javier Sólo es un cronista de la imaginería cotidiana que no fabrica canciones, ni inventa historias. Recoge y escribe lo que le pasa, lo que le gustaría que pasara y lo que le sucede a otros. Un bardo contemporáneo que se sirve de un rock pulcro con mixturas latinas y mediterráneas para acomodar una prosa superlativa y asequible, elegante y sin artificios. Un cronista del día a día y de las esencias de lo ordinario.
Primero junto a sus “Malas Costumbres” y más tarde con “Imprudentes”, en 2018 se estrena en solitario con “Mejor Solo y Bien Acompañado” (Temps Record). Le acompañan, nada menos, que 43 artistas, entre ellos, por citar algunos, Lichis, Litus, Miki Santamaría, Miki Florensa, Daniel Higiénico o Daniel Felices. Al año siguiente gira por toda España con La Banda del Vecino y publica un nuevo trabajo, “Un Buzo en el Espacio” (Rock Estatal Records) un EP de cuatro canciones grabado en el estudio Grabaciones Silvestres de Marc Parrot, con Tomi Pérez en las mezclas y la producción de Dani Ferrer, de Love of Lesbian.

En 2020 cuenta quién es, por qué eligió ser cantante y la trastienda de sus canciones en un libro titulado “Cuando mi alma es un cancionero, tu cara es un poema” (Rock Estatal Records). Lo acompaña con un disco de 17 temas inéditos, remasterizados, nuevas mezclas y rarezas. “Disturbios en el corazón” es su nueva andanza que traerá nuevos horizontes.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.