Huracán es lo nuevo de Yael Meyer, el más reciente single que adelanta su nuevo EP también titulado «Huracán». 

La artista chilena Yael Meyer siempre ha estado presente en la escena por su talento, composiciones delicadas y su alto profesionalismo. Huracán mantiene su folk elegante y es la canción que da el primer sabor de lo que será el EP con el mismo nombre, que la artista está preparando para lanzar en los próximos meses.
 
Huracán es una canción producida por Yael y Tomás Preuss (Prehistóricos), mezclada por Enzo Massardo y masterizada por Evren Goknar. Editado bajo KLI Records, el sello de la propia artista. Han sido más de 6 años de arduo trabajo desde el inicio de esta producción, cuyo lanzamiento estaba programado para 2019 viéndose postergado por el estallido social que vivió Chile y luego por la pandemia mundial, razón por cual estas canciones recién comienzan a ver la luz.

Huracán será el nombre del próximo lanzamiento de la cantante, el cual se dividirá en 2 partes: la primera será un EP en español, del cual se desprenden los singles “Huracán” (a editarse el 22 Oct de 2021) y “Qué Más Queda por Hacer” (2019) y un tercer single programado para fines de 2021. La segunda parte será un LP en inglés, programado para 2022.


Todas las canciones que conforman el EP “Huracán” fueron compuestas durante un periodo de abrupto cambio y transformación. Son canciones crudas, autobiográficas, desgarradoras, esperanzadoras y también alegres. «Huracán es un viaje hacia el interior del corazón, visitando todas las emociones que ahí residen haciéndonos humanos frágiles y fuertes a la vez», relata Yael y agrega: «A diferencia de producciones anteriores, este es un disco de sonoridad más intensa y épica, en el que busqué destacar las guitarras eléctricas distorsionadas en contraste con elementos más sutiles».
 
La trayectoria de Yael Meyer es reconocida por sus anteriores producciones musicales, su presencia en importantes eventos y festivales internacionales como Lollapalooza y por ser parte primordial de diversas bandas sonoras de reconocidas series como The Rain (Netflix – Dinamarca),  Reign (CW – EEUU), Parenthood (EEUU) e incluso en la televisión coreana participando de series como Queen For Seven Days y Healer, transformándose así en la cantante chilena de mayor presencia en la plataforma Netflix.
 
Durante la pandemia la artista se concentró en trabajar este EP y sobre todo esta canción. “Huracán es una canción que habla de atravesar la tormenta tras una ruptura importante. Es sobrevivir al cataclismo y renacer de las cenizas. Perderse, volver a encontrarse y salir al otro lado más fuerte” nos cuenta.
 
 
SOBRE YAEL MEYER

Es una artista con más de 15 años de carrera independiente. Se ha presentado en escenarios en EEUU, Hungría, Alemania, Argentina, Cuba y Chile participando en festivales como Lollapalooza, Pulsar, Gustock, Fiis, C/O Pop, SXSW y Sziget.

Sus discos «Common Ground», «Everything Will Be Alright» y «Warrior Heart» destacaron entre los mejores discos del año en diversas listas de medios y portales especializados. Su música suena en las principales radios chilenas y universitarias de EEUU, apareciendo además en películas, TV y campañas publicitarias para marcas como Ralph Lauren y Massimo Dutti y debutó son dos singles en el #2 y #3 del ranking Pop local coreano. 

Con KLI Records su propio sello, agencia de sincronizaciones y editorial musical representa a autores, compositores, productores y artistas de diversos géneros para sincronización de fonogramas y derechos autorales en televisión, cine y publicidad en Chile, EEUU y el resto del mundo.

Ha dictado charlas y participado en paneles de expertos en mercados internacionales de música como Canadian Music Week, Pulsar, Midem LATAM, VAM y su alma mater Berklee College of Music. 
Ú

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.