○TAMBIÉN ANUNCIA SU NUEVO ÁLBUM: CASSETTE A ESTRENARSE EL 8 DE ABRIL
ANDREKZA LANZA UNA PODEROSA ODA A LOS INMIGRANTES Y A VENEZUELA CON SU SENCILLO «ORO NEGRO»

«En su nueva canción ‘Oro Negro’, ella sube la apuesta, profundizando sus decisiones estéticas con letras emotivas que hacen alusión a las dificultades económicas y políticas de su país de origen». – Rolling Stone

«Para Andrekza, el éxito artístico significa la capacidad de pasar la vida siendo creativa en todas las disciplinas que le interesen, haciendo arte introspectivo y abriendo puertas para que otros se unan a su visión». – Remezcla

«Andrekza es una artista incondicionalmente fiel a sí misma. Es una noción simple pero que subyace en su impulso creativo para explorar mundos desconocidos, dando vida a amalgamaciones que cruzan la línea entre la inspiración y la creación». – Ones to Watch

La artista y directora creativa venezolana ANDREKZA lanza hoy una poderosa oda a los inmigrantes y a su país natal, Venezuela, titulada “Oro Negro” a través de Dim Mak En Fuego. “Oro Negro” es una metáfora de la gran cantidad de petróleo que posee Venezuela, sin embargo, debido a su crisis sociopolítica y económica, es uno de los países más pobres del mundo. La canción, producida por el cantante y productor Edgar Vargas, quien también es inmigrante de Venezuela, resume la resiliencia de los inmigrantes que han enfrentado la misma dura realidad.

“Siento que tengo la responsabilidad de hablar de dónde vengo y ser una voz para aquellos que están peleando una batalla con una vida que no eligieron. Estoy orgullosa de nosotros los inmigrantes porque siempre sabemos cómo levantarnos desde abajo,” explica Andrekza sobre la inspiración detrás de la canción.

El video fue creado, dirigido y producido por Andrekza y su equipo en Lotus Visual Arts con la asistencia estilística de Poccs, también una inmigrante latina. “La decisión de bañarse en petróleo fue una metáfora visual sobre las vastas reservas de Venezuela y su incapacidad para manejar su riqueza con conciencia,” explica Andrekza sobre las imágenes. El video es una ventana abierta al universo de Andrekza que utiliza la moda y la estética minimalista para expresar y recrear una escena de refugio dando representación al empoderamiento femenino. Se inspiró en los esfuerzos de Carmen Miranda para luchar por la igualdad de la mujer en la década de 1900 y su imagen icónica en la bolsa de harina de maíz blanco P.A.N., un alimento básico en las cocinas venezolanas que se utiliza para hacer su comida más tradicional, las arepas.

Andrekza anunció recientemente una asociación con la nueva plataforma en línea de Playboy, CENTERFOLD, que servirá como un hogar para que los principales creadores del mundo interactúen con sus fanáticos, expandan sus comunidades y desarrollen sus negocios de contenido y comercio. Andrekza continúa uniendo a los creativos en su serie UNIKORLANDIA Live a través de Instagram, donde hablan de viajes, responden preguntas y enseñan la música que están escuchando (escucha su playlist aquí).

Andrekza tocó recientemente junto a Steve Aoki en su espectáculo Dim Mak con entradas agotadas en Academy LA con artistas como Rich The Kid, Jasiah, 24HRS, entre otros. Este mes, Andrekza se presentará en el showcase de Guerrera PR y Travel with Purpose junto a Doris Anahi, Flores y Kordelya. Andrekza también está trabajando en una nueva colección de streetwear a través de UNIKORLANDIA, además de estar ocupada dirigiendo videos musicales y sesiones de fotos para otros artistas y creativos.

¡Estén atentos para nueva música y más noticias sobre Andrekza próximamente!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.