○REY PIRIN Y EL MEXICANO DJ YELKRAB IMPONEN SU RITMO EN LA MÚSICA URBANA CONTINENTAL
LAS LEYENDAS DE LA MÚSICA URBANA REY PIRIN Y DJ YELKRAB LANZAN SU NUEVO SENCILLO “QUE LE DEN”
El reconocidísimo actor, cantante, productor y compositor puertorriqueño Rey Pirin se ha unido al mexicano DJ Yekrab para lanzar su nuevo sencillo “Que le den”, con el que pretenden imponer sus condiciones de leyendas en sus respectivos países una vez más. Esta ha sido una ambiciosa colaboración entre México y Puerto Rico, dando como resultado una excelente fusión sonora que ya está sonando en las calles y discotecas de todo el mundo, con ese sabor del que nadie se puede escapar.
Héctor Ruiz mejor conocido como Rey Pirin nació en San Juan Puerto Rico, criado por sus abuelos Milla y Pirin en Nemesio R. Canales. Creció en un barrio humilde donde pudo sobresalir por su talento. Es padre de tres hermosas niñas, Génesis, Coralis y Julianis. ReyPirin comenzó en la década del 90 a la corta de edad de 13 años y su debut lo hizo junto al pionero DJ Playero, esto le abrió paso en este género donde ha participado en más de 60 producciones discográficas, participando en duetos junto a artistas de renombre como Mad Lion, Daddy Yankee, Tony Touch, Ivy Queen, Don Chezina, Tego Calderon entre otros.
En 2003 su vida dio un giro inesperado cuando perdió a su primogénita Génesis Marie, este golpe le llevo a refugiarse en los brazos del Señor donde desde entonces sigue firme, su talento ahora lo dedica a este ser maravilloso que le cambio la vida por completo. En el campo de la música sacra ha realizado cinco producciones discográficas: “Nuevas Criaturas” junto a DJ Blass, “Mi Testimonio”, “Linaje Escogido” en colaboración con Don Omar, “Faith Family” bajo el sello Zion Music y su más reciente producción: “Rey Pirin “La Película””. Participa además en la película de Daddy Yankee “Talento de Barrio”. Rey Pirin ha tenido la oportunidad de llevar su talento a países como Italia, Venecia, Londres, Colombia, Perú, Panamá, Venezuela, Estados Unidos, África, Honduras, Guatemala entre otros.
Alain Susunaga A.K.A. El Pinche Yelkrab (El Pinche Wey), es originario de la ciudad de México y es un talentoso Dj y productor, que tiene sus primeros acercamientos a la música desde pequeño, gracias a su padre percusionista y músico de salsa. Creciendo por etapas de su juventud en Miami y N.Y., adoptó toda la esencia de la escuela Hip Hop de la costa este e influenciado por ritmos como el funk, hard core, rock en español y ritmos caribeños como la bachata, dance hall, reggae, merengue, salsa, entre muchos otros. En el 2020 la alianza junto a Alu Mix ha creado Hits en México con temas como «Métele» Ft Ranking Stone, «Que Le Den» Ft Rey Pirin, «Atrevéte» Ft Berto de Trebol Clan, Smi-lee y Daizak, además ha realizado un tema junto a la legendario Sonido La Changa con el tema «Mexicanita». Ahora en 2022 ha colaborado con Bryan Kingz, Rico Mix y de Perú Kale «La Evolución» con el tema «Turbo».
Yelkrab es originario de la Ciudad de México que ahora se presenta con una máscara que da un misticismo a su imagen y la renueva al mismo tiempo. Yelkrab ha trabajado con grandes artistas de la industria como Big Metra, Ugo Angelito, Gbran y Malak de México, Guelo Star, Sir Speedy, Og Black, Jq, Rey Pirin, El Joey, Frankie Boy de Puerto Rico y más. Asimismo ha compartido escenario en los recintos más importantes de México como La Arena Ciudad De México junto a Ozuna, Pepsi Center con J Balvin y Wisin, Calle 2 de Guadalajara Con Bad Bunny, Feria De Puebla junto a Yandel, Plaza De Toros México con Farruko y más exponentes en los festivales Reggaetón Live 1 y 2 por solo mencionar algunos.
Siendo integrante de Petate Funky y uno de los históricos iniciadores del género urbano en México, Yelkrab también ha hecho parte de su carrera como Dj de artistas nacionales e internacionales como Mc Davo, Smoky, Big Metra, Jowell y Randy, Ñengo Flow, Darkiel, Gotay, Leka El Poeta y más y ha representado al género urbano de México en países como Colombia, Estados Unidos, Costa Rica, Puerto Rico, Hungría y Reino Unido. Esta no es la primera colaboración que tiene Yelkrab con artistas de otro país, ya que ha producido y trabajado otros sencillos con artistas como Sir Speedy, Og Black, JQ, Maicol y Manuel, entre otros, los cuales fueron marcando y creando la esencia de lo que podemos encontrar en sus producciones que han deleitado al público mexicano desde el 2012. Yelkrab ha sido hasta el momento el único artista urbano en presentarse en Puerto Rico junto a las leyendas de “The Noise” Dj Negro, Dj Joel, Dj Klasico, Maicol, Guanabanas, Ranking Stone, Trebol Clan y más en el 2015
Yelkrab se ha presentado también en los clubs más importantes de hip hop y reggaetón en territorio mexicano, llegando así también a tocar en clubs de New York, Miami, Chicago, Orlando, Tampa, Budapest, Londres, Perú (Lima), Colombia (Cali, Bogotá y Medellín), Costa Rica (San José, Puntarenas) y Cataño (Puerto Rico). Se recuerda mucho su participacion en el Coca Cola Flow Fest 2019 en el escenario Barcel. Ahora también dirigiendo director de sus propios videos musicales de los temas: Métele, Que Le Den, Atrevete, Pa Que Lo Baile Chingón, Hoy sera la noche, Turbo, entre otros. Tejedor de Flow/Loops da la esencia de precisión a su show. Todo esto lo convierte en el Mejor Dj de Musica Urbana en México.
Las leyendas DJ Yelkrab y Rey Pirin presentan “Que le den”, listos para conquistar esta primavera.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *